viernes, 1 de marzo de 2024

Continuación de los homenajes a los brigadistas yugoslavos y checos

Después de los homenajes a las Brigadas Internacionales en Albacete organizados por la AABI el pasado 21 de febrero, https://age-derechos.blogspot.com/2024/02/homenaje-en-albacete-las-brigadas.html continuaron los diferentes actos en Madrid el jueves 22 con la proyección de la película yugoslava “España de nuestra juventud” en la sede de la AABI. Realizada hace 55 años, recuerda la participación de los voluntarios yugoslavos en defensa de la República española, reflejando muy bien la sociedad de la época. Premio en el Festival de Leipzig.

El sábado 24 unas 300 personas acudieron a la Marcha por los lugares del Jarama que recorrieron en su día los brigadistas: las posiciones del Batallón Dimitrov y de la XV Brigada. 
 


Después se inauguró definitivamente una réplica del Memorial británico, monumento a los brigadistas caídos del Reino Unido. Habían acudido familiares de algunos de ellos que hablaron de la tragedia de su pérdida.
 
 
El domingo 25 fue la visita al cementerio de Fuencarral donde hay un Memorial con los nombres de los brigadistas enterrados allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario