miércoles, 2 de febrero de 2011

Sobre el reportaje "Los del Monte" de TVE

A propósito del reportaje sobre la guerrilla en León proyectado en el Canal 24H de TVE el pasado domingo 30 de enero, tengo que manifestar mi auténtica decepción. Primero por la presencia de "Jalisco" ex-guerrillero del Bierzo, haciendo declaraciones sesgadas, sin hacer mención alguna de sus compañeros como fueron Girón, Zapico, Quico y otros significados guerrilleros de la comarca que como él combatieron abnegadamente contra las fuerzas represivas del fascismo.

Ignoro quién ha sido el promotor de dicho documental, pero creo que lo que se pretende es seguir promocionando a la ARMH capitaneada por Santiago Macías y compañía, que siguen desenterrando a las víctimas del franquismo y haciendo desaparecer las pruebas de los crímenes, siempre subvencionados por el Gobierno y cubiertos por una ley llamada de la Memoria Histórica que no está amparada por ningún principio jurídico que de derecho a la reparación a
las víctimas.

Los ex-guerrilleros que aún quedamos con vida estamos ya hartos de que traten de manipularnos y nos ninguneen. Seguimos reivindicando la memoria de nuestros 6.000 compañeros/as muertos en la lucha y jamás renegaremos de todos ellos, sin distinción alguna.

Jesús de Cos Borbolla
Delegado de AGE en Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario