lunes, 7 de septiembre de 2015

HOMENAJE A BEDOYA Y JORNADAS DE MEMORIA HISTORICA EN CASTRO URDIALES


La Asociación Cultural “Roberto el Pirata”, por la difusión de las ideas libertarias, en colaboración con AGE va a realizar unas “JORNADAS DE LA MEMORIA HISTÓRICA” comenzando el próximo viernes 18 de septiembre a las 19’30 h. en la “Casa del Mar” de Castro Urdiales con la charla del historiador Fernando Obregón Goyarrola, titulada: “Bedoya y los que se echaron al monte”.

La semana siguiente, el sábado 26 de septiembre, a las 11,30 h. colocaremos una estela del escultor Javier Olaizola en el lugar donde fue acorralado y muerto Paco Bedoya, cerca de Islares, cuando intentaba huir a Francia, para después trasladarnos a la campa de la playa de Arenillas donde realizaremos un acto festivo con actuaciones y un posterior almuerzo auto-gestionado.

Remataremos las jornadas el viernes 2 de Octubre con la charla: “Manteniendo viva la memoria democrática”, que ofrecerá nuestra asociación, A.G.E (Archivo, Guerra y Exilio) en la Casa del Mar de Castro-Urdiales a las 19.30h. con la presencia de la Secretaria General, Dolores Cabra Loredo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario