miércoles, 7 de noviembre de 2018

Jesús de Cos en la memoria


En lugar de conmemorar el aniversario del fallecimiento de una persona, yo prefiero celebrar el aniversario de su nacimiento, por eso quiero compartir hoy con todos vosotros estos vídeos en recuerdo de Jesús de Cos, que hoy hace 94 años que nació y se convirtió en Cantabria en un referente de la lucha antifascista y del rescate de la memoria histórica y democrática. Para mí es un placer verle en estas imágenes como si el tiempo no hubiera pasado. Espero que para los demás también lo sea.

Jesús de Cos en la memoria. Ráfagas de una lucha. (Es un vídeo que recoge varios momentos de los múltiples actos en los que participó en los últimos años de su vida): 

https://vimeo.com/60889423

Los maquis de la imposible esperanza, documental de 2001 realizado por un equipo francés en los Picos de Europa, sobre la Brigada Pasionaria, con entrevistas a Jesús de Cos, Felipe Matarranz y varios testigos de la época:

https://youtu.be/mUb0lllLtII

Mari Sol González
Delegada de AGE en Cantabria (viuda de Jesús de Cos)

3 comentarios:

  1. Que grande y valiente fue. Siempre le recordaremos y añoraremos. Salud, República y Revolución

    ResponderEliminar
  2. Magnifico Marisol .
    Un recuerdo maravilloso de Jesús, un hombre tan grande humanamente, siempre incluyendo a sus compañeros sin olvidarlos, hasta cuando le dedican algo personalmente (una poesía..), siempre luchador, tan cariñoso... un hombre único de verdad.
    Y qué alegría ver en tus documentales a otros compañeros, Adelina, Matarranz, Pinto, Julio Antonio, ...
    Muchisimas gracias marisol por compartir el recuerdo de tu hombre con nosotros.
    (Y guapo que era...madre mía, un actor)

    ResponderEliminar
  3. Nunca olvidaré el ejemplo de Jesus, Manolo y otros grandes luchadores antifascistas. Les llevo siempre en el corazón y les agradezco su lucha eternamente. Hasta siempre camaradas. Venceremos

    ResponderEliminar