jueves, 30 de mayo de 2019

Cuba y la defensa de la República española en la literatura histórica y social



Víctor Pina Tabío, miembro de la Junta directiva de AGE, coordina este “Jueves Literario” dedicado a la eminente historiadora, profesora y escritora Aurea Matilde Fernández, el próximo 6 de junio a las 11 de la mañana en la Sala Villena de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) en su sede de La Habana. El tema será “Cuba y la defensa de la II República Española en la Literatura histórica y social”, con el siguiente programa:

- Palabras de elogio a Aurea Matilde Fernández, autora del libro “José y Consuelo. Amor, guerra y exilio en mi memoria”.


- Exhibición de material audiovisual: “Entrevistas a combatientes cubanos que participaron en la defensa de la República española contra el fascismo”. 15 minutos.

- Exhibición documental: "Otro Crimen de Franco", realizado en 1948 por la Cuba Sono Film para salvarles la vida a José Gómez Galloso, maestro republicano español, preparado en Cuba para su retorno ilegal a España y Antonio Seoane, obrero, secretario general del Partido Comunista y jefe guerrillero en Galicia, respectivamente. 10 minutos.

- Panel: Berta Álvarez Martena, destacada historiadora y profesora universitaria y Víctor Pina Tabío, escritor y miembro de la Asociación española Archivo, Guerra y Exilio (AGE) y del Centro de Documentación de la Brigadas Internacionales.

- Debate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario