jueves, 1 de abril de 2021

Jornadas sobre Memoria Histórica en Denia



La Concejalía de Cultura del Ajuntament de Dénia, en colaboración con la asociación “Acció Ciutadana contra la impunitat del franquisme”, han organizado para los meses de abril y mayo unas jornadas sobre memoria histórica bajo el título “Memòria i futur”.

La programación empieza el 9 de abril con la apertura de la exposición fotográfica colectiva “Memòries desenterrades” en el Centre d’Art l’Estació. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de abril.

El día 9 de abril también abre al público la exposición “1939, Memòria de la retirada” en la Biblioteca Pública de la calle de Sant Josep. Ese mismo día, a las 19 horas, la Biblioteca acogerá la presentación del libro de Llum Quiñonero “Miquel Grau 53/1977”. Quiñonero, periodista y presidenta de la asociación “Acció Ciutadana contra la impunitat del franquisme”, acompañaba a Miquel Grau el día de su asesinato en Alicante en 1977.

La programación de “Memòria i futur” continúa el 17 de abril con la representación teatral “Encendidas”. El jueves 22 de abril, a las 19.30 horas, en el Centro Social, se proyectarán dos documentales relacionados con el barco Stanbrook y aquella travesía que salió del puerto de Alicante el 28 de marzo de 1939 rumbo a Argelia con refugiados a bordo que huían de la guerra.

El 6 de mayo la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universitat de València, Cristina García Pascual ofrecerá una conferencia a las 19 horas, en la Biblioteca Pública, bajo el título “A vueltas con el pasado. Justicia, memoria y reparación” que abordará la necesidad de hacer justicia desde la perspectiva del principio de justicia universal. “Se banaliza el pasado y se habla sin tener conocimiento claro de lo que pasó”.

Del 13 al 26 de mayo se podrá visitar en la Casa de Cultura una exposición de fotografías de la Guerra Civil. El 13 de mayo, a las 19.30 horas, también se presentará en la Casa de Cultura el libro “Brigadistes. Les Brigades Internacionals a Benissa i Dénia (1937-1938)”, a cargo de su autor, Robert Llopis i Sendra.
 
Más información: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario