jueves, 15 de abril de 2021

Resumen de los actos del 14 de abril en Cantabria

 


La jornada del 14 de abril en Cantabria tuvo dos actos principales, uno en Santander, en la fosa común del cementerio de Ciriego, ante el monumento a los Héroes de la República, muertos por la Libertad, convocado por Izquierda Unida, PCPE, PCE, JCPE Juventud Comunista, Interpueblos, AGE y Republicanos Cantabria.
 
Asistieron numerosas personas, pero siempre cumpliendo las normas sanitarias establecidas.
 

Abrió el acto Mari Sol Gonzalez, delegada de AGE en Cantabria, que leyó un manifiesto para conmemorar el 90 aniversario de la II República. Texto del manifiesto de AGE  Finalizó leyendo unos poemas de Antonio Casares, fallecido en la víspera, al que siempre recordaremos. 
 


A continuación el PCPE leyó un manifiesto y Beatriz Sainz, de Republicanos Cantabria leyó un mensaje de una familia vasca cuyo abuelo está enterrado en la fosa común y no habían podido desplazarse para este acto. Finalizamos con el Himno de Riego y la Internacional. 
 


El segundo acto fue en Laredo un poco más tarde, ante el monumento a los deportados, delante del Ayuntamiento, organizado por Izquierda Unida con la colaboración de AGE. Se encontraba presente la alcaldesa de Laredo y numerosos asistentes, guardando las normas de distancia establecidas por Sanidad.

En primer lugar intervino Mari Sol Gonzalez, en nombre de AGE, leyendo un manifiesto y a continuación Israel Ruiz Salmón, Coordinador General de IU en Cantabria. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario