El sábado 2 de diciembre a las 12h desde la Plaza de Numancia hasta Correos, tendremos la oportunidad de elevar nuestras voces en un acto de justicia, memoria y unidad. ¿Por qué debemos salir a manifestarnos? Aquí están las razones:
Cargamos una historia de injusticia : Durante demasiado tiempo, hemos vivido con el peso de un pasado lleno de injusticias, maltrato a las víctimas y un desconocimiento abrumador de cómo llegamos hasta el día de hoy.
Defender la necesidad de memoria histórica no es pedir revancha, es EXIGIR un futuro digno y justo: la manifestación que convocamos combate el negacionismo histórico, el auge de los nuevos-viejos discursos de la extrema derecha y defender la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria como un primer paso para construir un futuro donde la dignidad y la justicia sean fundamentales.
Necesitamos conocer la verdad histórica: Para avanzar, debemos conocer la verdad sobre los responsables y lo que ocurrió con las víctimas. Esto no es solo un deseo, es una necesidad y la base del respeto por los derechos humanos.
No permitamos que el olvido nos gobierne: Los negacionistas de ultraderecha argumentan que a las mayorías no les importa la memoria histórica, que debemos olvidar. Pero si no importa, o si no se pondera la gravedad de los nuevos-viejos discursos franquistas es porque se ha inducido el olvido.
Cuantas más personas y diversidad, más fuerza: nuestra unidad en la diversidad es nuestro mayor activo. Cuantas más personas, de todas las edades y orígenes, se unan a la manifestación del sábado 2 de diciembre, más fuerte será nuestra voz para proteger la Ley de Memoria Histórica y Democrática.
Sin verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, no hay futuro: una sociedad que no defiende estos procesos carece de un futuro sólido y prometedor.
Este es un asunto de TODA LA SOCIEDAD: no es una cuestión de partidos políticos ni de organizaciones de memoria. Es un tema de importancia vital para todos nosotros, sin excepción.
Los jóvenes construyen futuro desde la memoria histórica: las generaciones más jóvenes deben ser las más interesadas en conocer de dónde vienen para decidir a dónde quieren ir. El futuro les pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario